sábado, 2 de julio de 2016

¡Traed madera!

Al tiempo que se va terminando la cimentación, llega la madera para levantar la estructura. Se trata de Abeto Douglas o Pino Oregón, un árbol originario de Norteamérica. Puede alcanzar hasta 60 o 70 metros de altura, aunque se han documentado ejemplares de poco más de 100 metros. Al igual que otras especies vegetales, este árbol ha llegado al continente europeo para quedarse. En este caso, proviene de plantaciones forestales sostenibles de Asturias




Uno no se da cuenta de la cantidad de madera que lleva este tipo de construcción hasta que llega el camión...madre mía! Hemos dejado un segundo viaje para la madera de la fachada exterior y el forjado superior, que será de Ciprés, una madera que es imputrescible e inatacable por hongos e insectos.  Es importante colocar los palets de tal manera que facilite la aplicación del tratamiento y posterior colocación.









Aprovechando estos días de buen tiempo, nos ponemos manos a la obra con el tratamiento. Consiste en lasur natural a base de aceites y resinas vegetales. Es un producto hidrófugo y a poro abierto, es decir, al mismo tiempo que es impermeable al agua es permeable al vapor de agua, permitiendo respirar a la madera. Ofrece una alta protección contra la acción de los rayos ultravioleta, y además no exfolia como el barniz. Es un producto que no contiene sustancias nocivas ni para el medio ambiente ni para los usuarios. Elegí aplicar color transparente o incoloro, ya que realza la veta y los contrastes de color del abeto douglas. No es necesrio aplicar lasur a la madera que conforma el muro greb, porque va oculta y le daremos un baño de cal y sal bórax.




Mi padre y yo hemos tenido la suerte de contar con la ayuda de unos amigos, y así poder terminar el trabajo en un día y medio. He pasado unos días muy agradables en compañía de muy buena gente. Muchísimas gracias a David, Jaime, Lucía, Andrea y Bernar.


  


 
  



Solo espero que no aparezcan por aquí Los Hermanos Marx....jajaja






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación