lunes, 25 de julio de 2016

FASE III : Estructura de madera

A pesar de estar a 1.030 metros de altitud, la huerta da sus frutos: judías verdes, alubias pintas, patatas, repollos, coliflores, cebollas, puerros, lechugas, espinacas, zanahorias, calabacines, calabazas, tomates...... con un poco de dedicación la tierra nos abastece de verdura para todo el año.




La construcción de la casa avanza a un ritmo vertiginoso; y es que Mario y Quique saben lo que hacen y además a la perfección. He pasado de pinche de obra a reportero gráfico. El tiempo de este mes de Julio acompaña para trabajar.... no llueve y hace fresquito (estamos en el norte).

En esta fase de la obra comienzan a subir los muros, que están formados por listones de madera de 10 x 4 cm., y en este caso 240 cm. de alto. La técnica parece a priori sencilla, pero el estudio y la experiencia que aportan Mario y Quique es fundamental. 

Lo primero es atornillar una base de listones sobre la lámina EPDM que cubre el sobrecimiento. Seguido se atornillan los listones verticales, una fila por el interior y otra por el exterior, formando un pasillo en el que irán insertas las pacas de paja. Y al mismo tiempo se dejan los huecos para la puerta de entrada y las ventanas. Finalmente se amarran todos los listones por la punta superior. Lo mejor es ver unas fotos.



















 













 
















 
 











 


















El proyecto de mi casa es de una planta, por lo que se vería al abuhardillado del tejado desde el interior. Como quedaba muy alto decidí cerrarlo con un forjado superior. De esta forma, el volumen a calentar es menor (las pacas de paja no irán en el tejado sino en este forjado) y me queda un pequeño desván. Más fotos.... 























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación