domingo, 7 de agosto de 2016

La banda sonora

No hay obra que se precie sin música de fondo, ya sea Disco, Pop, Reggaeton, Rock,..... el trabajo se hace más ameno, y de vez en cuando te sueltas y lanzas una cantada al aire que tiemblan hasta los cimientos jajaja.

Hoy dejo un tema de uno de mis grupos favoritos de la adolescencia....EXTREMODURO. Con Barricada descubrí el Rock, pero fue el disco "Agila" de Extremoduro (1996) el que me enganchó. Sus letras hablaban de injusticia, de desamor, de fiesta, de ser fiel a uno mismo pese a quien pese. Sus últimos discos son más filosóficos y maduros, menos rebeldes que los de la primera etapa. Siempre he oído poesía de la boca de Robe Iniesta y su banda. Escuchar de nuevo sus temas en el "radioka" de la obra me ha quitado 20 años de encima.

Y además, Robe ha publicado un disco en solitario junto con otros músicos de Extremadura titulado "Lo que aletea en nuestras cabezas", del cual destaco la canción que abre esta joya..."Un suspiro acompasado"....su letra penetra el alma.


Este tema de Extremoduro al que me refería se titula "Experiencias de un batracio", canción inédita que adelantó en la gira del 2014. Juega con la metáfora del cuento de la rana (el ser humano) que tiene aspiraciones absurdas para su condición.

Espero que os guste tanto como a mí. Yo me vuelvo a mi charca.....



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación